Azúcares
El Azúcar Demerara : es un azúcar moreno, es decir, sin refinar. Se presenta con un color amarillo dorado y cristales grandes crujientes. Los cuales deben su nombre a una región de Guyana, Demerara, que fue donde se inició la producción y comercialización de este tipo de azúcar.
Este tipo de azúcar al igual que el azúcar moscabado, se obtiene de la caña de azúcar pero en un proceso mucho más antes. Es muy sabroso y nutritivo que cualquier azúcar refinado, incluyendo los azúcares morenos que han pasado por el proceso de refinamiento.
Azúcar Turbinado: se trata del mismo tipo de azúcar, un azúcar moreno, pero el termino Turbinado suele utilizarse en los Estados Unidos, mientras que en Francia se conoce como Cassonade.
Este azúcar recibe el nombre de Turbinado por el proceso al que se somete el jugo de caña de azúcar para su obtención, al igual que el Demerara, el azúcar Turbinado es fruto de la cristalización del jugo de caña que posteriormente pasa por una centrifugadora o turbina para eliminar el agua y algunas impurezas, en un azúcar mínimamente refinado.
Azúcar Moscabado: es un azúcar integral o más pura, la cual no esta refinada. Para fabricarla se extrae el jugo de la caña de azúcar y se deja evaporar hasta conseguir un residuo seco que luego es molido. Este es un azúcar de caña integral, no refinada originaria de las Islas Mauricio. El cual tiene un color marrón oscuro y una gran cantidad de melaza la cual le da un gusto muy peculiar así como una textura pegajosa. Su color, su textura pegajosa y su sabor es parecido al del Poloncillo (Azúcar moreno que se comercializa en forma de cono truncado) Al ser más pura, contiene pequeñas cantidades de los nutrientes propios del jugo de caña como los antioxidantes y algunas vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio.
Comentarios
Publicar un comentario